top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

Yoga y Meditación: Un estilo de mejorar tu vida y vivir tránquilo.

Mucho se ha hablado, oído y escrito sobre el yoga y la meditación.......Y para muchos el seguir este tipo de actividades es cambiarse de religión, cuando realmente no es así, no es necesario cambiarse de religión para practicar el yoga y la meditación; solo se necesita el querer... el querer practicarlo, conocerlo, volverlo habito.

Empecemos por hablar y saber que es el Yoga...


El yoga es una disciplina que permite cultivar el cuerpo, la mente y el alma; aprendiendo a conocer su cuerpo y saber como manejar su respiración para escuchar su cuerpo y aprender a manejar y calmar malestares.

Hay muchos tipos de yoga y siempre encontrarás alguno para diferentes aspectos que necesites, eso sí, es más recomendable hacer prácticas con personas que estén certificadas y hayan hecho estudios sobre el yoga; en pocas palabras el yoga es la manera perfecta para conseguir el equilibrio de cuerpo-mente y la concentración profunda.


Ahora qué es la meditación...

La meditación es la forma de concentración profunda para entrar en la conciencia y poder mejorar aspectos de salud y aprender a tener control en sí mismo. Es una práctica muy recomendada para personas con dolores corporales, personas con crisis nerviosas o con bajones emocionales, personas hiperactivas o niños con déficit de atención y concentración; ya que les permite lograr estados de paz y concentración para mejorar su vida.

Estas dos prácticas han tenido gran auge en los últimos años ya que permite mejorar y conocer muchos aspectos de uno como ser humano, yo practicante de ambas corrientes, he podido experimentar mejoras en emociones, dolores corporales y mejorar la paciencia; si me pidieran una recomendación claro que la daría, pero sería muy enfática en decir, que no lo practique gente que cree que necesita cambiar de religión y se vuelve de cierta forma sectario hacia esta práctica. Estas disciplinas son ideales para aquellas personas que viven trabajando en una oficina y su vida es muy agitada y estresada, para personas que en el fondo admite que quiera mejorar ciertos aspectos, hoy en día es una disciplina y práctica para gente con enfermedades terminales, personas con trastornos de personalidad o niños con discapacidad mentales, de aprendizaje y demás.

Quién quiera practicar estas disciplinas deben ser personas que se olviden de religiones, filosofías, etc; porque eso no es la meta de practicar estas disciplinas, quienes practiquen el yoga y la meditación son conscientes de su cuerpo, de su personalidad, de lo que quieren mejorar, de tratar y llegar a a vivir una vida más tranquila y serena dandolé una importancia al cuerpo, que es nuestro templo.

bottom of page